Más de 100 perros rescatados en menos de un mes

img 7032wEl abandono tras el descarte continúa, por desgracia, un año más. Más de un centenar de perros han sido rescatados por la Fundación Benjamín Mehnert en menos de un mes tras los avisos para su retirada de asentamientos insalubres conocidos de la provincia de Sevilla.

Con la apertura de la veda de caza, centenares de galgos y otros perros de caza, aparecen perdidos y en ocasiones heridos y desnutridos por las carreteras y caminos de toda Andalucía tras haber sido descartados como “no válidos” por los galgueros y cazadores. Este número se ve incrementado, además, por el abandono de perros de otras razas y animales de otras especies.

Una vez rescatados y trasladados al Centro de Recuperación de Galgos Maltratados que la Fundación posee en la provincia de Sevilla van pasando por los diferentes departamentos de la FBM para su recuperación después intentar rehabilitarlos para su futura ubicación en una familia donde les den todo el amor que nunca han tenido.

Además de este gran número de perros recogidos por la Fundación otras especies como gatos, cabras, cerdos vietnamitas, un puerco espín y hasta un ciervo están siendo acogidos en sus instalaciones con el objetivo fundamental de buscarles un hogar adecuado a sus necesidades.