Hay determinados animales que exigen unos cuidados especiales en el momento en que son rescatados, ya sea porque son demasiado jóvenes o demasiado mayores; o bien es posible que la situación que ha vivido en la calle le haya hecho enfermar o haya sufrido algún accidente y esté malherido.

Para este tipo de animales la vida en un refugio se hace doblemente dura, de ahí que debamos buscar alternativas y contar con un lugar de estancia más confortable para él, de ello depende en gran medida su pronta recuperación.
Imagen Acogidas Temporales
Por supuesto, en el caso de animales sanos, las casas temporales traen consigo una mejor y más rápida adaptación a la vida en familia, lo que aumenta y agiliza la posibilidad de ser reubicados en su hogar definitivo, ya que tendremos un conocimiento más exacto de cual será el mejor entorno para el animal.

Por ello, colaborando como hogar temporal podrías jugar un papel importantísimo en el salvamento de animales abandonados, tan sólo con la estancia del animal en tu hogar y ofreciéndole los cuidados que necesitara. Los costes de las atenciones son asumidos por la Fundación.

No cabe duda que, como en cualquier otra forma de colaboración, es imprescindible un alto grado de responsabilidad y que meditemos con antelación y en profundidad, el compromiso que nos marcamos. Nosotros estaremos aquí para asesorarte y sugerirte, en base a tu circunstancias de vida, qué animal sería más idóneo para vivir temporalmente contigo.

Pero no lo dudes, siempre habrá muchos a los que ayudar…y siempre habrá alguno esperándote como su mejor “canguro”.

Infórmate en info@fundacionbm.com

indicando en el asunto “Acogidas temporales”