La gestión del Centro de la FBM se basa en la recuperación clínica de los galgos y su adaptación a una nueva condición como animales de compañía, siendo esta una oportunidad de la que carecen al ser usados para la caza o las carreras.

Al mismo tiempo, desde el centro, se trabaja en las causas del maltrato y abandono de galgos buscando soluciones y alternativas, procurando frenar el aumento de galgos desechados por sus propietarios.

Imagen Centro Recuperacion
La educación está muy presente en el proyecto de trabajo de la Fundación, contando en nuestras instalaciones con un Aula Educativa desde la que hacemos del Centro un punto de acercamiento, para niños y jóvenes, a la problemática que supone el inadecuado tratamiento que reciben los animales, propiciando así una mayor conciencia y una actitud más respetuosa y protectora hacia la vida animal.

De esta manera, la Fundación Benjamín Mehnert inicia su actividad en Andalucía con la gestión del primer Centro de Recuperación de Galgos de la zona.

La construcción de estas instalaciones, nos permite seguir realizando nuestro trabajo con una mayor calidad en la atención higiénico-sanitaria de los animales (reconocimiento y curas, desparasitación, vacunación, identificación, esterilización, así como otras actuaciones quirúrgicas) además de ofrecer un trato mucho más personalizado y adecuado a las necesidades de cada uno de los animales, ayudándoles a superar posibles traumas por maltrato y preparándolos para ser reubicados en nuevas familias. En definitiva, poder brindar la oportunidad que necesitan tantos galgos, garantizando lo máximo posible su bienestar futuro.

El centro están ubicado en una superficie de 20.000 m2 y en su interior se encuentran varias naves de diferentes superficies y funciones, alcanzando casi 2.000 m2 construidos. Además de las naves de cuarentena, estancia de los animales y zonas de esparcimiento de estos, cuenta con diversos e importantes servicios añadidos:

Consulta2 Consultas veterinarias
El Centro de Recuperación posee dos consultas veterinarias por donde pasan todos los animales rescatados por la Fundación. Allí, los especialistas del centro les realizan las pruebas y tests necesarios para descartar o confirmar enfermedades, y saber cuál es su estado de salud exacto .
Quirofano2 Quirofanos
Tanto el prequirófano como los dos quirófanos que el Centro posee están dotados de la última tecnología para poder llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas que son necesarias, como castraciones y esterilizaciones, que diariamente se realizan a los animales de la Fundación previamente a su adopción.
RayosXSala de Rayos X y laboratorio
El laboratorio y la Sala de Rayos X permite, con su avanzada tecnología, poder realizar las primeras pruebas que los perros necesitan. Muchos de estos animales llegan al Centro con graves fracturas y en un estado tan ínfimo, y gracias a estos medios, el personal determina rápidamente e in situ, qué ocurre a cada uno de ellos.
Sala RecuperaciónSala de recuperación
Muchos de estos animales llegan heridos y en un estado físico pésimo. Por ello, el Centro tiene un área de Hospitalización donde se quedan ingresados hasta que se recuperan bajo la atenta mirada de los auxiliares veterinarios. Además, en esta zona quedan ingresados todos los animales que son esterilizados hasta su recuperación.
PeluqueriaPeluquería
Todos los animales rescatados por la Fundación, nada más llegar a sus instalaciones, pasa por la zona de Peluquería donde les bañan, les desparasitan, y les hacen a la mayoría de ellos, su primera ‘puesta a punto’ para que entren en el Centro de la manera más higiénico-sanitaria que sea posible y evitar así posibles focos de contagio.
OtrasRecepción, oficinas, sala de reuniones y aula educativa
El Centro de recuperación de Galgos Maltratados cuenta con personal cualificado para cada una de sus áreas. Personal veterinario, rehabilitadoras de conducta animal e incluso un Aula Educativa donde ir creando conciencia animal en los más pequeños, entre otras muchas áreas.