Es evidente que la situación de los animales en nuestro país y el tratamiento que reciben en la actualidad, exige un continuo trabajo, tanto en la protección de aquellos que hoy día han sufrido abandono u otra forma de maltrato, como la puesta en marcha de cualquier acción que traiga consigo un futuro mucho más aceptable y adecuado para ellos. Acciones que eviten nuevas situaciones futuras y que nos conviertan cada día en un país respetuoso hacia toda forma de vida, resultan hoy día del todo necesarias.

Imagen Educación
Desde la Fundación Benjamín Mehnert entendemos la educación como un trabajo imprescindible para que ese futuro del que hablamos, sea cada vez menos lejano. Nuestro nivel cultural también se mide en base a la solidaridad, el respeto y protección del Medio Ambiente y de los animales. Estos son factores bastante significativos y que evidencian en gran manera nuestro nivel cultural.

Adentrarnos en los centros escolares a través de distinta actividades coordinadas con el profesorado, es uno de nuestros objetivos más cercanos. Por supuesto, el Aula Educativa con la que contamos en el Centro de la FBM, que actualmente se encuentra en su última fase de construcción, jugará un papel muy importante en esta tarea que nos marcamos, ya que permitirá que los niños puedan conocer de cerca la labor de protección que se realiza en nuestro país de la mano de muchas organizaciones de protección animal, y más concretamente, el trabajo desarrollado en este sentido por la propia Fundación.

Acercar a los niños los cuidados y responsabilidades que los animales nos exigen en su tenencia, les hará ser adultos más responsables, lo que sin duda repercutirá, más tarde y en gran manera, en la vida de muchos animales.

Sin ninguna duda, en ello también trabajaremos desde la Fundación Benjamín Mehnert. Educar hoy, salvará muchos animales en el futuro.