Gran rescate ‘in extremis’ de 9 galgos del Zoosanitario

IMGP0051
La Fundación Benjamín Mehnert consigue salvar la vida de 9 galgos tras acudir en su búsqueda al Zoosanitario de Sevilla con el que colaboran para el rescate de ejemplares de esta raza el mismo día que iban a ser sacrificados. Tras muchos esfuerzos para poder hacerse cargo de estos nueve desamparados, debido a que las instalaciones de la Fundación se encuentran colapsadas, consiguieron que su sacrificio se retrasara unos días. Ayer mismo, en su último día antes de su sacrificio, personal de la Fundación acudió en su búsqueda para conducirlos al Centro de Recuperación de Galgos Maltratados de la FBM para que se iniciara con ellos el protocolo de entrada para formar parte de la Fundación hasta que se interesen por ellos.
Una vez descargados pasaron por peluquería para su baño y desparasitación, para después ser revisados por el equipo veterinario. Se les practicaron analíticas a cada uno de ellos y test de control de enfermedades contagiosas. En 15 días, cuando salgan de la zona de Cuarentena donde permanecerán aislados para su recuperación, estarán listos y dispuestos para que cualquier persona interesada en darles un hogar y una oportunidad pueda adoptarlos. Éstos 9 galgos y muchos otros más, ¡os están esperando!
IMGP0040IMGP0053