No al Toro de la Vega

 

 

Los que amamos la vida y respetamos a todos los seres vivos, no podemos sino estar de luto por Rompesuelas, que ayer fue lanceado hasta la muerte en Tordesillas, una localidad que cada año repite esta barbarie y tiñe sus tierras de sangre y sufrimiento.

¿De verdad se está justificando la violencia de una multitud contra un animal indefenso como una tradición respetable? Por favor, es hora de evolucionar y enterarnos todos de que un toro también sufre como lo hacemos los humanos. Rompesuelas, en sus momentos de terror y agonía seguro que no entendía por qué estaba sucediendo todo aquello, qué mal había cometido para ser atacado salvajemente si él solo quería volver tranquilo al campo donde antes pastaba.

Lo que no sabía es que él era muy necesario para las personas que celebraban su tortura. De esta forma todos estos maltratadores podían dar rienda suelta impunemente a sus frustraciones y sus comportamientos más violentos.

Y ahora vamos a preguntarnos algo ¿qué es más peligroso, soltar a un toro por las calles del pueblo, o que todos estos individuos, capaces de semejantes acciones, tengan un hueco en nuestra sociedad?

toro vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *