En nuestro Centro de Recuperación de Animales de Alcalá de Guadaira(Sevilla) la Fundación Benjamín Mehnert asiste actualmente a más de 600 animales de los cuales la mayoría son galgos que han sufrido maltrato o abandono.

Nuestro trabajo
Su atención diaria exige una gran esfuerzo tanto en recursos humanos como económicos, de ahí la importancia de tu Colaboración.

En los años que la Fundación lleva trabajando en Sevilla se ha logrado salvar a miles de animales, de ellos, la mayoría se encuentran, hoy día, felizmente adoptados por familias de diversos países europeos.

Hoy por hoy las personas que formamos la Fundación afrontamos con optimismo, y conscientes del esfuerzo y responsabilidad nuestra labor para los animales necesitados.

Esperamos contar contigo en esta difícil pero imprescindible nueva andadura.

Colabora con la Fundación Benjamín Mehnert y salvemos juntos a aquellos galgos desfavorecidos que necesitan de nuestra ayuda en este momento, sin olvidar prevenir nuevos casos futuros, trabajando en el desarrollo de una sociedad más sensibilizada y respetuosa con los animales!

La Fundación Benjamín Mehnert tiene como principal objetivo el cuidado y recuperación de perros de todas las razas que hayan sido objeto de maltrato y abandono, con especial énfasis en los galgos, promoviendo posteriormente su reubicación en hogares adecuados.

Galgos en asentamiento de zona marginal

Desarrollaremos nuestros fines desde diferentes líneas de trabajo:

• Gestión del Centro de Recuperación.
  • Campañas de control de la natalidad en animales de compañía.
  • Fomento a través de la educación, así como a través de diferentes herramientas de comunicación, de un mayor conocimiento de las necesidades de los animales con el objeto de favorecer su bienestar, realizando acciones destinadas a todos los ámbitos sociales, en aras de impulsar una sociedad sensibilizada y concienciada con la problemática del maltrato y abandono de animales, existente en nuestro país.
  • Participación en el desarrollo de las actividades de otras entidades que realicen acciones coincidentes o complementarias de las de la propia Fundación.
  • Prevención y denuncia del maltrato hacia los animales y su abandono.
  • Divulgación y asesoramiento sobre el correcto cuidado de los animales de compañía.
  • Fomento de la tenencia responsable.