Este es Atleta, un tesoro realmente especial que ha estado esperando a sus humanos durante más de un año. Atleta es un hermoso Galgo macho, de pelaje estriado, grande y, como su nombre lo indica, atlético. Lamentablemente, en su vida antes de FBM, Atleta no ha tenido buenas experiencias con los humanos, lo que lo ha vuelto un perro muy cauteloso. Al principio ladra a las personas desconocidas para protegerse.
Sin embargo, él realmente desea construir confianza y ya se ha abierto mucho hacia sus cuidadores en la fundación, mostrando gran alegría, como se puede ver en el video. ¡También ha superado con éxito la prueba con perros pequeños!
Atleta merece finalmente experimentar lo hermosa que puede ser la vida de un perro. Pero para ello necesita un entorno tranquilo y personas que tengan más tiempo para él, con las cuales pueda construir confianza gradualmente. Necesita personas que puedan ayudarlo a salir de su caparazón y guiarlo hacia un futuro maravilloso.
La presencia de un (o varios) compañeros perros seguros y confiados podría ser muy beneficioso para él, ya que le ayudarían a aprender y observar cómo los humanos interactúan con los perros. ¿Quién puede ayudar a Atleta? ¿Quién le dará la oportunidad de comenzar una vida de perro maravillosa?