alomi es una verdadera belleza en términos de apariencia física; acariciar su pelaje es como tocar una suave y sedosa prenda de cachemir. Sin embargo, uno no puede evitar preguntarse qué le ha sucedido a esta hermosa galga para que tenga un miedo tan profundo a los humanos. Tiembla por completo y, si alguien se acerca demasiado, se asusta tanto que se hace pis. En ese primer momento, solo querrías abrazarla y decirle: «Ahora todo estará bien». Pero ese abrazo tendrá que esperar, ya que con perros con miedo, la prioridad es construir confianza a través de rituales consistentes y repetitivos. Estar ahí y transmitir calma, algo que actualmente Palomi no conoce.
Estar en el refugio, con todo su ruido y estrés, es el peor escenario posible para un perro como ella. Palomi nunca puede relajarse, descansar o sentirse verdaderamente en casa. Palomi necesita salir de allí lo más rápido posible, y hemos visto muchas veces cómo un perro así puede convertirse en un miembro encantador de la familia en muy poco tiempo cuando se le coloca en un entorno tranquilo.
Estamos buscando personas que comprendan lo que significa acoger en su hogar y en su manada a un perro con miedo, que entiendan las condiciones necesarias y estén dispuestas a enfrentarse a los desafíos diarios. El camino no será fácil y Palomi es definitivamente un perro asustado… Pero seguramente hay personas ahí fuera que comprenden lo que significa darle la bienvenida a un perro con miedo en su hogar y en su manada. A veces, toda una vida puede cambiar gracias a un poco de valentía, experiencia y la creencia en lo casi imposible. ¿Por qué no también la vida de Palomi?