LA FUNDACIÓN

Aquí su historia y nuestra historia…

GISELA MEHNERT

Muchos de vosotros no la conocéis, Gisela es la fundadora de la Fundación Benjamín Mehnert.

Benjamín era el nombre de uno sus perros rescatados. Él, toco su corazón y en su honor puso su nombre a nuestra fundación.

Y no, Benjamín no era un galgo, era un mestizo de dóberman que murió a la edad de 17 años.

LOS GALGOS

Su historia con los galgos empieza un poco más tarde, como voluntaria en un refugio de animales de Madrid, donde acudió al rescate de una galga. Gisela la adoptó, la llamo Bianca, y fue entonces cuando fascinada por lo increíble que era y sorprendida por la realidad del galgo en nuestro país, quiso poner su granito de arena. Granito de arena que hoy podemos decir que es una gran montaña.

LA FUNDACIÓN

Junto a la ayuda de su madre, compraron el terreno donde hoy se encuentra nuestra fundación y donde viven más de 600 animales, de los cuales la mayoría son galgos que han sufrido maltrato o abandono.

CONCIENCIACIÓN ANIMAL

Sabiendo que se estima que unos 60.000 galgos son abandonados una vez finalizada la temporada de caza cada año y que se calcula que el 60% de los perros abandonados son galgos, la Fundación Benjamín Mehnert tiene como principal objetivo que esta situación se conozca. Fomento a través de la educación de un mayor conocimiento de las necesidades de los animales con el objeto de favorecer su bienestar, realizando acciones destinadas a todos los ámbitos sociales, en aras de impulsar una sociedad sensibilizada y concienciada con la problemática del maltrato y abandono de animales, existente en nuestro país.

CONOCE NUESTROS OBJETIVOS >