En nuestro centro tenemos actualmente a más de 600 animales de los cuales la mayoría son galgos que han sufrido maltrato o abandono. Sabiendo que se estima que unos 60.000 galgos son abandonados una vez finalizada la temporada de caza cada año y que se calcula que el 60% de los perros abandonados son galgos, la Fundación Benjamín Mehnert tiene como principal objetivo que esta situación se conozca. Fomento a través de la educación de un mayor conocimiento de las necesidades de los animales con el objeto de favorecer su bienestar, realizando acciones destinadas a todos los ámbitos sociales, en aras de impulsar una sociedad sensibilizada y concienciada con la problemática del maltrato y abandono de animales, existente en nuestro país.

Es por esto que nuestros objetivos podrían dividirse en:
- Gestión del Centro de Recuperación: tiene como objetivo el cuidado y recuperación de galgos que hayan sido objeto de maltrato y abandono, promoviendo posteriormente su reubicación en hogares adecuados. La atención diaria de tantos animales exige un gran esfuerzo tanto en recursos humanos como económicos, de ahí la importancia de tu Colaboración.
- Participación en el desarrollo de las actividades de otras entidades que realicen acciones coincidentes o complementarias de las de la propia Fundación. Todos tenemos que trabajar en la misma dirección ya que luchamos por un mismo fin.
- Prevención y denuncia del maltrato hacia los animales y su abandono. Nuestra actividad no puede reducirse exclusivamente a la recogida de los animales si no a intentar evitar que sucesos parecidos puedan volver a suceder.
- Divulgación y asesoramiento sobre el correcto cuidado de los animales de compañía. Cuando decidimos adquirir una mascota es necesario tener conocimiento que estos dependen del ser humano y son los propietarios quienes deben asegurar su bienestar y supervivencia.
- Fomento de la tenencia responsable. La elección de llevar un animal a casa, debe ser una decisión bien pensada y de consenso familiar. No olvidar que el compromiso durará toda la vida del animal.

Colabora con la Fundación Benjamín Mehnert y salvemos juntos a aquellos galgos desfavorecidos que necesitan de nuestra ayuda en este momento, sin olvidar prevenir nuevos casos futuros, trabajando en el desarrollo de una sociedad más sensibilizada y respetuosa con los animales.
¡COLABORA!