Objetivos e Historia

Conoce los objetivos y la historia de la Fundación

NUESTRA HISTORIA

Aquí su historia y nuestra historia...

Muchos de vosotros no la conocéis, Gisela es la fundadora de la Fundación Benjamín Mehnert.

Benjamín era el nombre de uno sus perros rescatados. Él, toco su corazón y en su honor puso su nombre a nuestra fundación. Y no, Benjamín no era un galgo, era un mestizo de dóberman que murió a la edad de 17 años.

Su historia con los galgos empieza un poco más tarde, como voluntaria en un refugio de animales de Madrid, donde acudió al rescate de una galga. Gisela la adoptó, la llamo Bianca, y fue entonces cuando fascinada por lo increíble que era y sorprendida por la realidad del galgo en nuestro país, quiso poner su granito de arena. Granito de arena que hoy podemos decir que es una gran montaña.

"60.000 galgos son abandonados una vez finalizada la temporada de caza cada año "

Junto a la ayuda de su madre, compraron el terreno donde hoy se encuentra nuestra fundación y donde viven más de 600 animales, de los cuales la mayoría son galgos que han sufrido maltrato o abandono.

Sabiendo que se estima que unos 60.000 galgos son abandonados una vez finalizada la temporada de caza cada año y que se calcula que el 60% de los perros abandonados son galgos, la Fundación Benjamín Mehnert tiene como principal objetivo que esta situación se conozca. Fomento a través de la educación de un mayor conocimiento de las necesidades de los animales con el objeto de favorecer su bienestar, realizando acciones destinadas a todos los ámbitos sociales, en aras de impulsar una sociedad sensibilizada y concienciada con la problemática del maltrato y abandono de animales, existente en nuestro país.

Es por esto que nuestros objetivos podrían dividirse en:

Gestión del Centro de Recuperación

Tiene como objetivo el cuidado y recuperación de galgos que hayan sido objeto de maltrato y abandono, promoviendo posteriormente su reubicación en hogares adecuados. La atención diaria de tantos animales exige un gran esfuerzo tanto en recursos humanos como económicos, de ahí la importancia de tu Colaboración.

DESARROLLO ACTIVIDADES

Participación en el desarrollo de las actividades de otras entidades que realicen acciones coincidentes o complementarias de las de la propia Fundación. Todos tenemos que trabajar en la misma dirección ya que luchamos por un mismo fin.

PREVENCIÓN Y DENUNCIA

Prevención y denuncia del maltrato hacia los animales y su abandono. Nuestra actividad no puede reducirse exclusivamente a la recogida de los animales si no a intentar evitar que sucesos parecidos puedan volver a suceder.

DIVULGACIÓN

Divulgación y asesoramiento sobre el correcto cuidado de los animales de compañía. Cuando decidimos adquirir una mascota es necesario tener conocimiento que estos dependen del ser humano y son los propietarios quienes deben asegurar su bienestar y supervivencia.

FOMENTO RESPONSABILIDAD

Fomento de la tenencia responsable. La elección de llevar un animal a casa, debe ser una decisión bien pensada y de consenso familiar. No olvidar que el compromiso durará toda la vida del animal.

¡COLABORA!

Colabora con la Fundación Benjamín Mehnert y salvemos juntos a aquellos galgos desfavorecidos que necesitan de nuestra ayuda en este momento, sin olvidar prevenir nuevos casos futuros, trabajando en el desarrollo de una sociedad más sensibilizada y respetuosa con los animales.